Internacionales 

Mothers in Science

Mothers in Science es una organización internacional sin fines de lucro fundada por Isabel Torres y Sonal Bhadane en 2019. Son la única organización internacional dedicada exclusivamente a defender la equidad y la inclusión de las madres, padres y las personas con responsabilidades de cuidado en STEM, con el objetivo final de aumentar la participación y retención de las mujeres en las carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

 

Mothers in Science crea conciencia sobre las barreras que impiden que las mujeres con hijos progresen en sus carreras y defender la igualdad en el trabajo en áreas profesionales STEM. Actualmente están liderando un proyecto de investigación internacional destinado a comprender cómo la paternidad afecta el avance profesional de las personas que trabajan en los campos STEMM.

  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram

Parent in Science

El grupo Parent in Science se creó en 2016 en Brasil con el objetivo de desarrollar estrategias de apoyo para las docentes, estudiantes y/o investigadoras que eran madres en Brasil. Han realizado varios eventos para discutir el tema de "maternidad y la carrera científica" en las universidades brasileñas. Sus acciones condujeron a cambios concretos en el escenario científico brasileño, llevando a la maternidad al centro de la discusión.

Nuestro grupo trabaja con apoyo y asesoría de Parent in Science, adicionalmente trabajaremos proyectos en conjunto para promover un cambio cultural e institucional a nivel regional con el fin de combatir los estereotipos de género y las discriminaciones asociadas con la maternidad y la carrera de las mujeres en la ciencia.

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram