¿Quiénes somos?

Parent in Science es un grupo que celebra y apoya a las mujeres en áreas STEMM. Creemos que todas las mujeres pueden estar interesadas en la ciencia y considerar una carrera científica como una oportunidad para cambiar el mundo.

En Colombia nuestro grupo está formado por profesoras universitarias, investigadores, divulgadoras de ciencia y estudiantes de áreas STEMM. Con la colaboración del grupo de Brasil hemos decidido enfrentar la misión de traer conocimiento y encarar estas preguntas ignoradas en el medio científico nacional: ¿cuál es el impacto de la maternidad en las científicas colombianas?, ¿es posible ser madre y científica en Colombia?, ¿es posible ser madre y realizar estudios en carreras STEMM en Colombia?

Con el fin de fortalecer el rol de las mujeres colombianas en las ciencias, Parent in Science Colombia organiza periódicamente espacios de discusión sobre el impacto de la maternidad en la carrera científica. Buscamos visibilizar y generar soluciones a los retos que enfrentamos las mujeres científicas en Colombia.

Nuestro Trabajo

Con el fin de fortalecer el rol de las mujeres colombianas en las áreas STEMM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina), organizamos periódicamente espacios de discusión sobre el impacto de la maternidad en la carrera científica. Buscamos visibilizar y generar soluciones a los retos que enfrentamos las mujeres científicas en Colombia.

Nuestra misión es contribuir a una mayor apertura de espacios profesionales para mujeres en la ciencia, centrados principalmente en el grupo de mujeres científicas / investigadoras que son madres, estudiantes que se están convirtiendo en científicas y mujeres científicas que en el futuro desean convertirse en madres.​

Visión

Parent in Science Colombia busca visibilizar y promover el trabajo científico de mujeres colombianas e incrementar su participación, retención y reconocimiento en la academia e instituciones de ciencia y tecnología a nivel nacional.

 

Deseamos discutir y generar planes concretos para aumentar el número de mujeres que logren realizar estudios en áreas STEM, pero también que logren mantener su carrera docente y/o científica.